lunes, 21 de septiembre de 2009

Piedras de Patasica

Piedras de patasica

este es un gran sitio turístico, se encuentra en la vereda de Patasica, municipio de Cogua, se encuentra a ocho kilómetros de la Plazuela y doce kilómetros del casco urbano de Cogua.

Esta piedra tiene dibujado el sol y las cuevas del Tunjo, estos dibujos fueron realizados por las tribus indígenas de la época que eran los Chibchas. Desde su descubrimiento se convirtió en una atractiva zona turística y muy visitada.

Hoy en día todavía se encuentran numerosos de estos dibujos, porque la tinta con la que fueron hechos estos jeroglíficos no se ha borrado.

La gente que lo visita escriben su nombre como un recordatorio que estuvieron hay.

En este sitio aunque sea turístico no se encuentran guías que expliquen como han avanzado y gracias a que es un lugar antiguo que dejaron los antepasados, es decir los chibchas.

Estos lugares son entre dos montañas, las piedras son grandes y están cubiertas con lama y árboles, se encuentran a diferentes distancias una de otra piedra.

Muchas veces es mejor visitarla de día ya que puede conocer sus alrededores, claro esta que en la noche se puede ir acampar, pero es un sitio turístico que no se presta para estas actividades ya que tiene una gran densidad de monte.

Los chibchas inventaron grandes jeroglíficos gracias a las leyendas narradas en las tribus que inventaban y contaban mas que todo en la vereda de patasica y muy pocas en la vereda de cardonal y Casablanca.

De estas piedras no hay mucho que contar ya que fue una época antigua, pero hoy en día se están volviendo de mucho turismo.

Los chibchas habitaban dentro de la cuevas hacían casería de animales de la región para poder subsistir y emplear la piel para abrigos para el frió, co0cinaban con leña y aun ahora hay palos cenizas de los fuegos que hacían y se comunicaban por fuegos que emanaban humos a larga distancia.

La leyenda o anécdota que hoy en día son muy pocas porque en un tiempo se dejo de hablar de aquellas piedras pero ahora se esta retomando el pasado y recordando un sitios turístico que era de nuestros antepasados.

Estas piedras están localizadas en propiedades privadas, los turistas tienen que pedir permiso al entrar.



Las identificaciones de estas piedras son muy sencillas de reconocer por su altura y los dibujos que se encuentran en esta. La lama y los árboles la están tratando de tapar ya que no hay quien las arregle tratan de quitarle la lama para que sea fácil de localizar y encontrar.

Es muy poca la información de las piedras que se puede conseguir porque hasta ahora la están retomando para que mejore aun mas y sea mas agradable para los turistas que lo visiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario