lunes, 21 de septiembre de 2009

Foyer de Charite

FOYER DE CHARITE

Los foyers de charite, son comunidades de bautizados, hombres y mujeres que, a ejemplo de los primeros cristianos, comparten sus bienes materiales, espirituales o intelectuales; viven en un mismo espíritu su entrega, para realizar con Maria, como madre, la familia de dios sobre la tierra, bajo la direccion de un sacerdote, el padre del foyer. En un incesante esfuerzo de caridad entre ellos, y por su vida de oración y de trabajo en el mundo, dan testimonio de luz, amor y caridad, según el mensaje de cristo, sacerdote, profeta y rey.

El foyer de charite ofrece a toda clase de personas hombres y mujeres, laicos, religiosas, sacerdotes, etc.; los retiros de cristiandad. Se da en ellos una síntesis del mensaje de la salvación en un ambiente de silencio, paz y serenidad, indispensable para la acción profunda del espíritu santo en nuestras vidas. El retiro dura una semana, tiempo mínimo para un encuentro con el único necesario y para una profunda renovación cristiana. Es un medio extraordinario para la formación apostólica del laico, y su fundamentacion doctrinal en fidelidad al magisterio de la iglesia.

Cuando no hay retiros programados, el foyer recibe grupos diversos, con predicador o sin el, que quieran hacer jornadas de reflexión u oración con finalidad religiosa dentro de la doctrina de la iglesia católica (por Ej.: grupos de parroquias, movimientos apostólicos, grupos de oración, de estudiantes de colegios, de preparación para la comfirmacion, la primera comunión, u otros). Para ello se ruega ponerse de acuerdo con el foyer, con anticipación.
El foyer de nuestra señora del paraíso, tiene capacidad máxima para 120 personas, con 60 habitaciones dobles, todas con baño.

El foyer no cuenta con medios económicos propios, se sostiene con los aportes de los ejercitantes. Las construcciones se hacen a base de donaciones, en dinero o en especies (cemento, etc.).

El foyer organiza otros servicios sociales y comunitarios (escuelas de capacitación de adultos, obras campesinas, etc.). Y patrocina una ESCUELA TECNICA para jóvenes y adultos (con cursos de modistería, telares, computadores, etc.).

Además, en el “Kiosco de kiosco de los pobres” se atienden las necesidades de innumerables personas de la región, necesitadas de ayuda espiritual material, económica, etc. Se reparte diariamente mercado, ropa usada, material de construcción o ayudas diversas, según nuestras posibilidades. Para esto, El Foyer recibe toda clase de donaciones de todo aquello que pueda servir a las personas necesitadas.

INDICACIONES PARA LOS RETIROS:
ü Los retiros de cristiandad organizados en el Foyer, se hacen en COMPLETO SILENCIO.

ü Quienes deseen asistir a un retiro de cristiandad, es necesario que lo hagan integralmente, del comienzo al final, para un pleno aprovechamiento. No se admite asistencia parcial al retiro.

ü Se ruega traer sabanas, funda y toalla; algún abrigo; sombrilla, linterna; Biblia, cuaderno de notas; los sacerdotes; alba y estola.

ü No se admiten al retiro personas con graves depresiones nerviosas.

ü Edad mínima: 18 años

ü A las personas que pueden asistir en época de trabajo, se les sugiere hacerlo en ese tiempo y así permitir a los que trabajan hacerlo en tiempo de vacaciones (semana santa, navidad, etc.)

Los grupos y las personas que desean venir al Foyer deben comprometerse a guardar absoluta disciplina durante el retiro; observar el silencio en las horas indicadas, especialmente a partir de las 10:30 p.m., no traer comida, bebidas ni aparatos de sonido, cuidar los bienes de la casa, reparar cualquier daño que llegara a ocasionarse en ella.

Sin la explicita aceptación de estas condiciones, no es posible recibir el grupo.
El vehiculo del Foyer puede recoger las personas que vienen a retiros en el Terminal de buses de zipaquira. Para ello, es preciso avisar con anterioridad.

1 comentario:

  1. Siempre le pedí a Dios me presentara un lugar para realizar este retiro por época de Navidad, gracias Padre Amado

    ResponderEliminar